jueves, 30 de abril de 2009

Aquí de nuevo

¡Hola de nuevo amigos! Siento no haberos puesto nada aquí desde hace tanto, pero tuve algunas cosas que hacer... ya me entendéis.

Como compensación, aquí os dejo esta foto de un lagarto ocelado que vimos mi padre y yo en Corrubedo, en la excursión de senderismo.


Los lagartos ocelados se llaman así porque tienen "ocelos", que son unas manchas azuladas que recorren sus costados. Pueden llegar a ser bastante grandes, y, además, como todo lagarto, son muy territoriales, por lo que pueden llegar a asustar. Por suerte, son pacíficos normamente, y como les encanta tomar el sol, ése es el mejor momento para verlos, mientras se adormilan a mediodía.

Es raro ver dos lagartos ocelados juntos (por lo del territorialismo), pero los de la foto lo están. Puede que sean macho y hembra, o que, simplemente, como acaban de salir de la hibernación están aún demasiado "idos" para discutir.

/Güille/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO DIRÍA QUE SON PAREJA, EL EJEMPLAR MÁS PRÓXIMO DEBE SER LA HEMBRA PUES APARENTEMENTE TIENE LA CABEZA MÁS CORTA. NO SE PUEDE APRECIAR MEJOR PUES DEBES TENER ALGÚN PARÁMETRO QUE NO PERMITE AMPLIAR LA IMAGEN. EN ALGUNAS ZONAS DE ESPAÑA PUEDEN LLEGAR A MEDIR 70 CM (INCLUIDA LA COLA) Y A PESAR MÁS DE 1/2 KILO. COMEN HUEVOS DE PÁJAROS Y POLLUELOS. UNAS FOTOS MUY BONITAS


CÓNDOR

Anónimo dijo...

Hola Guille: soy Carlota, como se que te gustan los bichos, y esta última ruta no has venido, he tenido la suerte de poder hacer una foto, Nada buena, pero es que el animalita corria que se las pelaba, a un bichejo para mi muy raro. Pero no se como mandarte la foto, tu me dirás..... un bico